Destinos, Reuniones y negocios

Silao

Silao es una formidable ciudad industrial de profundas tradiciones, su Centro Histórico equipara en belleza a los de las ciudades del centro de México y preserva una profunda tradición de charrería que muestra al mundo con orgullo.

Silao alberga uno de los santuarios religiosos más visitados de México; en el cerro del Cubilete podrás admirar al imponente Cristo Rey, monumento que ha permanecido como pilar de la fe católica en nuestro país. También podemos encontrar en su territorio el Parque Guanajuato Bicentenario, magno centro de exposición cultural.

Sitios de interés

Parque Guanajuato Bicentenario, magno centro de exposición cultural, el imponente Cristo Rey, uno de los santuarios religiosos más visitados de México en el cerro del Cubilete, Parroquia de Santiago Apóstol, Templo del Santuario, construido a fines del siglo XVII, Templo de la Casa de Ejercicios, construido en 1834 y Destilería María de la Paz.

 

Experiencias

En el mes de julio no debes de perderte el tradicional combate de flores, evento que realizan los silaoenses para celebrar el aniversario de la fundación de la ciudad, preservando una profunda tradición de charrería que muestran al mundo con orgullo.

 

Gastronomía

El mole, la barbacoa, las carnitas.

 

Festivales y eventos

Del 15 al 31 de julio, feria regional de Santiago Apóstol

El último domingo de octubre, fiesta en honor de Cristo Rey, que se celebra en el cerro del Cubilete.

 

Deja una respuesta