Destinos, Reuniones y negocios

Salamanca

Salamanca es una ciudad que guarda celosamente sus tesoros. En su Centro Histórico encontrarás una de las joyas más brillantes del arte mexicano, imposible quedar indiferente ante los maravillosos retablos dorados que recubren el templo de San Agustín; al admirarlos mientras caminas, sentirás que los ángeles y querubines te acompañan.

 

En su territorio se puede encontrar la fascinante comunidad de Valtierrilla, conocida como “La Capital Mundial del Nopal”. Ahí encontrarás increíbles productos elaborados con esta noble cactácea y podrás degustar las deliciosas pencas rellenas.

Descubre Salamanca, asómbrate con sus hermosos trabajos de cera escamada y saborea su deliciosa nieve de pasta.

Sitios de interés

Templo del señor del Hospital, el Templo de San Agustín, el Templo de las Tres Caídas y el Museo Hidalgo


Experiencias

Ciudad que guarda celosamente tesoros que son las joyas más brillantes del arte mexicano y deja maravillado a quien las visita, esto combinado con su amplia variedad de artesanías donde sobresale la fabricación de velas

 

Gastronomía

Enchiladas verdes o rojas acompañadas de cecina o piezas de pollo. Los encurtidos, tamales, menudo cuacón, buñuelos y gorditas de trigo. Fruta cubierta y nieves de pasta, la tradicional del municipio.

 

Festivales y eventos

El 25 de agosto, las festividades de San Agustín, El 1 de enero se conmemora el aniversario de la fundación de la ciudad.