Destinos

Reuniones y negocios

León

Es una imponente ciudad industrial que conserva el encanto de antaño, quienes han visto transcurrir su historia dan fe de su evolución hasta convertirse en una de las metrópolis más importantes y con mejor calidad de vida de México.

En su apuesta por el bienestar, León ha invertido en espectaculares instalaciones para la cultura, el ocio y el aprendizaje. Su máxima propuesta es el Fórum Cultural Guanajuato, el cual está conformado como un complejo de magníficos edificios y hermosos espacios.

Esta ciudad de vanguardia ofrece a sus visitantes eventos para todos los gustos; encontrarás exposiciones, así como espacios de primer nivel para la convivencia y los negocios.

Sitios de interés

Teatro Manuel Doblado, Catedral Basílica de Nuestra Señora de la Luz, Templo Expiatorio, Arco de la Calzada, Museo de Arte e Historia de Guanajuato, Teatro del Bicentenario y Centro de Ciencias Explora, Acuario del Bajío y Zoológico de León.

Experiencias

Mezcla de historia y modernidad, León te ofrece lugares y actividades con matices diferentes, sin importar cuál sea tu gusto puedes consentirte comprando zapatos de excelente calidad o disfrutando la colorida ciudad llena de vida y festividades.

Gastronomía

Pambazos, rosquillas, gorditas de horno, gordas de elote, enchiladas, atoles, el fiambre, fruta en vinagre con embutidos de cerdo, las guacamayas, los encurtidos, fruta en vinagre de piña y manzana.

Festivales y eventos

Festividad de los inditos, 12 de enero, Feria de León, comúnmente dura del 15 de enero al 2 de febrero, 20 de enero, aniversario de la fundación de la ciudad y 8 de marzo, San Juan de Dios.

Celaya

2-Celaya_-jardín

Celaya es un templo para el paladar, visitarla es dejarse impregnar por aromas que te transportarán a los momentos más dulces de la infancia. Sucumbe a la tentación de las delicias que ofrecen sus tradicionales dulces de leche, pasea entre los muros fortificados de sus antiguos conventos, camina en su centro histórico y revive los hechos de la guerra de Independencia y de la Revolución Mexicana, que tuvieron su escenario en esta industrializada ciudad.

Sitios de interés

Templo del Carmen, Museo de las momias de Celaya y Alameda Park.

Experiencias

En este bello municipio podrás contemplar la belleza arquitectónica del Templo del Carmen, sus tradicionales fábricas de Cajeta y sus monumentos a la revolución, muestras de su paso por la historia de México.

Gastronomía

Gorditas de maíz de queso y migajas, enchiladas rojas rellenas de queso, pacharelas, nopales de penca, tostadas de cueritos, cajeta de leche, alfeñiques, obleas, cocadas, dulces de leche.

Festivales y eventos

12 al 20 de enero: Fiesta del barrio de Tierras negras en honor a la Virgen de Guadalupe, 16 de julio: Fiesta en honor a la Virgen del Carmen, 12 de octubre: Aniversario de la fundación de Celaya, 8 de diciembre: Fiesta en honor a la Virgen de la Purísima Concepción, Santa Patrona de la ciudad de Celaya y en la última quincena de diciembre: Feria de navidad (feria principal de la ciudad).

Irapuato

3-Irapuato_73

Los hermosos plantíos que adornan la carretera a Irapuato, confirman por qué este municipio es llamado “La Capital Mundial de las Fresas”; ya sea con crema, enchiladas o cristalizadas, las fresas son una parte imprescindible del lugar.

Irapuato es también un gran centro de negocios para la región, es una ciudad bulliciosa que te recibe con dulzura y calidez. Su magnífica ubicación, la convierte en un enorme centro de abasto que combina la vida comercial del presente con la magia e historia del pasado.

Sitios de interés

Santuario de la Soledad, Templo de la Misericordia, también llamado el Hospitalito, San Francisco (El Convento), Santuario Expiatorio, Monumento a la Bandera y Reloj del Sol, parque zoológico Irapuato y Parque Irekua.

Experiencias

Pinceladas de color rojo dibujarán tu paso por la Capital Mundial de la Fresa, encantadora ciudad con belleza inigualable llena de historia y cultura, que al recorrerla te permitirá descubrir su encanto arquitectónico.

Gastronomía

Postres elaborados con fresa

Festivales y eventos

5 de enero, desfile de día de Reyes, 15 de febrero, fiesta en conmemoración de la Fundación de Irapuato. Marzo-abril. Expo-Fresas. 30 de abril, celebración religiosa en honor de la Virgen de la Soledad. 26 de octubre, día de San Crispín y 22 de noviembre, día de Santa Cecilia.

Silao

5-Silao

Silao es una formidable ciudad industrial de profundas tradiciones, su Centro Histórico equipara en belleza a los de las ciudades del centro de México y preserva una profunda tradición de charrería que muestra al mundo con orgullo.

Silao alberga uno de los santuarios religiosos más visitados de México; en el cerro del Cubilete podrás admirar al imponente Cristo Rey, monumento que ha permanecido como pilar de la fe católica en nuestro país. También podemos encontrar en su territorio el Parque Guanajuato Bicentenario, magno centro de exposición cultural.

Sitios de interés

Parque Guanajuato Bicentenario, magno centro de exposición cultural, el imponente Cristo Rey, uno de los santuarios religiosos más visitados de México en el cerro del Cubilete, Parroquia de Santiago Apóstol, Templo del Santuario, construido a fines del siglo XVII, Templo de la Casa de Ejercicios, construido en 1834 y Destilería María de la Paz.

Experiencias

En el mes de julio no debes de perderte el tradicional combate de flores, evento que realizan los silaoenses para celebrar el aniversario de la fundación de la ciudad, preservando una profunda tradición de charrería que muestran al mundo con orgullo.

Gastronomía

El mole, la barbacoa, las carnitas.

Festivales y eventos

Del 15 al 31 de julio, feria regional de Santiago Apóstol

El último domingo de octubre, fiesta en honor de Cristo Rey, que se celebra en el cerro del Cubilete.

Salamanca

Salamanca es una ciudad que guarda celosamente sus tesoros. En su Centro Histórico encontrarás una de las joyas más brillantes del arte mexicano, imposible quedar indiferente ante los maravillosos retablos dorados que recubren el templo de San Agustín; al admirarlos mientras caminas, sentirás que los ángeles y querubines te acompañan.

En su territorio se puede encontrar la fascinante comunidad de Valtierrilla, conocida como “La Capital Mundial del Nopal”. Ahí encontrarás increíbles productos elaborados con esta noble cactácea y podrás degustar las deliciosas pencas rellenas.

Descubre Salamanca, asómbrate con sus hermosos trabajos de cera escamada y saborea su deliciosa nieve de pasta.

Sitios de interés

Templo del señor del Hospital, el Templo de San Agustín, el Templo de las Tres Caídas y el Museo Hidalgo.

Experiencias

Ciudad que guarda celosamente tesoros que son las joyas más brillantes del arte mexicano y deja maravillado a quien las visita, esto combinado con su amplia variedad de artesanías donde sobresale la fabricación de velas.

Gastronomía

Enchiladas verdes o rojas acompañadas de cecina o piezas de pollo. Los encurtidos, tamales, menudo cuacón, buñuelos y gorditas de trigo. Fruta cubierta y nieves de pasta, la tradicional del municipio.

Festivales y eventos

El 25 de agosto, las festividades de San Agustín, El 1 de enero se conmemora el aniversario de la fundación de la ciudad.