Destinos, Reuniones y negocios

Celaya

Celaya es un templo para el paladar, visitarla es dejarse impregnar por aromas que te transportarán a los momentos más dulces de la infancia. Sucumbe a la tentación de las delicias que ofrecen sus tradicionales dulces de leche, pasea entre los muros fortificados de sus antiguos conventos, camina en su centro histórico y revive los hechos de la guerra de Independencia y de la Revolución Mexicana, que tuvieron su escenario en esta industrializada ciudad.

Sitios de interés

Templo del Carmen, Museo de las momias de Celaya y Alameda Park.

Experiencias

En este bello municipio podrás contemplar la belleza arquitectónica del Templo del Carmen, sus tradicionales fábricas de Cajeta y sus monumentos a la revolución, muestras de su paso por la historia de México.

 

Gastronomía

Gorditas de maíz de queso y migajas, enchiladas rojas rellenas de queso, pacharelas, nopales de penca, tostadas de cueritos, cajeta de leche, alfeñiques, obleas, cocadas, dulces de leche.

 

Festivales y eventos

12 al 20 de enero: Fiesta del barrio de Tierras negras en honor a la Virgen de Guadalupe, 16 de julio: Fiesta en honor a la Virgen del Carmen, 12 de octubre: Aniversario de la fundación de Celaya, 8 de diciembre: Fiesta en honor a la Virgen de la Purísima Concepción, Santa Patrona de la ciudad de Celaya y en la última quincena de diciembre: Feria de navidad (feria principal de la ciudad).