Actividades, Cultura

Arte y Artesanía

  • Arte y Artesanía

Hay algo en Guanajuato que hace que el arte se exprese con fuerza y naturalidad como un elemento más del paisaje. Galerías de arte y antigüedades se pueden descubrir al recorrer sus pueblos y ciudades, provocando sensaciones que sólo aquí podrás experimentar. Somos un lugar privilegiado de gran tradición artesanal, que colorea y enmarca la vida diaria con obras maravillosas que brotan de las manos de nuestra gente.

 

Ruta de la Independencia

2-Independencia-Dolores-Hidalgo-CIN-Parroquia

La historia del México libre e independiente comienza en Guanajuato, recorre los lugares que fueron testigos de la valentía de los héroes insurgentes que lucharon por la independencia de nuestra nación.

4-Recorrido-José-Alfredo
  • Circuito Bohemio de José Alfredo Jiménez

Las calles y cantinas de Dolores Hidalgo invitan a seguir las huellas de este cantante y compositor, uno de lo más prolíficos y afamados de México.

5-Museos
  • Museos y espacios culturales

Guanajuato se ve reflejado en cada rincón de nuestro estado. Descubre increíbles espacios culturales, museos y centros de exposición, que harán de tu visita una experiencia enriquecedora y sin igual.

  • Ruta del Patrimonio Arqueológico

Guanajuato cuenta con algunos de los centros ceremoniales más característicos y relevantes del Bajío. Recorre la historia precolombina de las civilizaciones mesoamericanas que habitaron este territorio, descubriendo las Zonas Arqueológicas de Plazuelas, Peralta, Cañada de la Virgen y El Cóporo. Disfruta de esta experiencia histórica.

3-PLAZUELAS-(15)
  • Paradores Turísticos

Corralejo: Este hermoso edificio se encuentra ubicado en la comunidad de Corralejo de Hidalgo, en el municipio de Pénjamo, lugar de nacimiento del cura Miguel Hidalgo y Costilla, conocido como el Padre de la Patria por ser el precursor del movimiento de Independencia de nuestro país. Consta de una serie de espacios ideales para crear experiencias y mostrar la vasta riqueza cultural y gastronómica de la zona.

En este lugar el visitante encontrará deliciosa cocina tradicional, dulces típicos y productos de la región, así como el Museo Interactivo Hidalgo Niño, que muestra la infancia del cura Hidalgo, sus orígenes y las influencias que lo llevaron a convertirse en libertador del pueblo mexicano.

Horarios:

Miércoles – domingo de 10:00 hrs. a 18:00 hrs.Sin costo de acceso

6-Paradores-IMG_8289

Costos y Descuentos